agosto 02, 2011

Ilustraciones ochenteras • 80's illustrations pt. 2




Lo prometido es deuda y les dejo la otra parte de las ilustraciones de las caricaturas ochenteras. 
Candy Candy, sino fue la primera, una de las caricaturas anime más dramáticas narrada a manera de telenovela. Cambiar la manera ‘real’ de relatar una historia evolucionó con su aparición; la mayor parte de las veces pensabas ¿qué otra cosa le puede pasar para empeorar su vida? Definitivamente una serie apegada a una realidad muy cruda.
Los cazafantasmas siempre fue una serie ingeniosa, sobretodo en el diseño de las criaturas y los ambientes en los que habitaban. El intro hasta el día de hoy es de los más clásicos tanto por su canción como por su animación. No tardó mucho en convertirse en un fenómeno pop y comercial.
_____________________________

As promised, here's the other part of the eighties cartoons illustrations.
Candy Candy, one of the most dramatic cartoons ever seen, and quite different for its time because of its tragic storytelling, it had this feeling of ''what else can happen to this girl?''. This anime definitely changed the way an animated series should be told.
Ghostbusters was always an ingenious cartoon, especially in the design of the creatures and the environments in which they lived. The intro to this day is the most classic both for its music as for its animation. Did not take long to become a commercial and pop phenomenon.



Los personajes de estas ilustraciones son propiedad intelectual de sus respectivos creadores: Kyoko Mizuki (Candy Candy) y Dan Aykroyd (Cazafantasmas)  •  The characters in these illustrations are property of their respective creatorsKyoko Mizuki  (Candy Candy) and Dan Aykroyd (Ghostbusters).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como manejas las texturas y los elementos gráficos para tus ilustraciones, sin duda la expresión de candy dice mucho. Igual de niña era mi serie animada favorita ... "Anthony" jajaja es de lo que más me acuerdo, buen trabajo Francisco! me gusto igual el de los cazafantasmas todos chiquitos aw los rayos de lujo (:

Francisco Guerrero dijo...

Muchas gracias! Sinceramente creo que en el boceto se veía mejor, siempre pierden un poco de su esencia los dibujos cuando los digitalizas. Saludos :)

Ana Cecilia L. R. dijo...

Definitivamente, creo que NO hay una sola mujer de la generación que no haya visto Candy Candy... ¿y qué niña no se enamoró de Terry?