agosto 21, 2011

ella & ella — she & she




Ilustración final

Afortunadamente he podido hacer un poco de tiempo los domingos para dedicarme a trabajo personal. Les dejo esta ocasión la ilustración del día; se tomó de referencia la palabra "circo" y me imaginé como podría ser una relación entre dos personajes dentro de este ambiente. Me pareció interesante hacer una imagen tierna como contraparte de la cansada vida que deben llevar los animales, veo esta escena como parte de la relajación y alivio después de terminar un largo día de trabajo. 

La práctica me llevó a pensar cómo los grandes circos del mundo como el Ringlin' Bros. recurren al maltrato animal, visiten esta página para conocer más de este gran problema. 

__________________

Fortunately I have been able to make some time on Sundays and be devoted to personal work. This time I did an illustration having the word "circus" as reference. So I kind of imagined a relationship between two characters in this environment. I found it interesting to make a tender image as a counterpart of the hard life that animals must have and I see this scene as a relief after a long day's work.

The practice led me to think how the big circuses of the world such as the Ringlin'Bros. resort to animal cruelty, visit this website to learn more about this major problem.

¡Saludos!

2 comentarios:

Ana Cecilia L. R. dijo...

Me gusta la gama de colores que usaste, ya que si proyecta la relajación, y el ambiente que creas permite imaginar una noche silenciosa, donde sólo los animales nocturnos hacen un ligero ruido. Lo que más me gusta es que lograste crear la misma mirada tanto en la niña como el elefante.

Francisco Guerrero dijo...

De hecho, es en la noche el tiempo del día donde convenía situar la escena, sería muy diferente el feeling si estuviera en pleno sol, le da un caracter más íntimo a la relación entre los 2 personajes.

Gracias por tu comentario : )